LENGUA DE SIGNOS ESPAÑOLA (Diferentes niveles)

CARTEL LA LENGUA DE SIGNOS

En TOTEM apostamos por la formación en Lengua de Signos al entender la sordera como una discapacidad invisible que es más difícilmente percibida por la sociedad que nos rodea. Las personas sordas se encuentran con una gran barrera de comunicación que les dificulta una adecuada adaptación al mundo oyente. Sin embargo, es importante destacar que en el año 2007, la Lengua de Signos se reconoce legalmente en nuestro país en la Ley 27/2007 (en 2011 se reconoció a nivel Andaluz).

El objetivo de este curso, en su nivel inicial, es conocer la lengua de signos y poder llegar a establecer una comunicación efectiva con una persona sorda, así como conocer y respetar la cultura de las personas sordas. En los niveles más avanzados, los objetivos estarán destinados a profundizar en esta lengua, así como a proporcionar un adecuado reciclaje a aquellas personas que ya posean un nivel avanzado.

Estos cursos tendrán una duración de 100 horas cada uno y disponen de varias modalidades de docencia para poder realizarlo: de manera intensiva, desarrollándose durante dos días a la semana o, por el contrario acudiendo a una clase a la semana. La duración de cada clase es de tres horas en cualquier caso.

El curso cuenta con varios grupos, los cuales tienen amplia distribución horaria de lunes a viernes en horario de mañana o de tarde y darán comienzo a lo largo del mes de febrero, cuando se establezcan los distintos grupos de alumnos y alumnas. Sería necesario que se pusiera en contacto con nosotros para indicarnos su disponibilidad, así como para ampliar la información que necesite a través de nuestro correo electrónico formacion@neurototem.es, nuestros teléfonos 954 67 05 87 ó 646 52 41 46 o complementando el siguiente formulario.

Anuncios