VENDAJE NEUROMUSCULAR Y SU APLICACIÓN EN TERAPIA OCUPACIONAL. FUNDAMENTOS BÁSICOS

Durante los últimos añoCARTEL VENDAJE NEUROMUSCULAR TOs el uso del vendaje neuromuscular, técnica bien conocida y generalizada en fisioterapia, se ha ido desarrollando en otras disciplinas como la Terapia Ocupacional de modo que se ha convertido en una herramienta que puede resultar muy útil para favorecer la función de la musculatura, la acción circulatoria en edemas, la acción analgésica del dolor o para influir en el tono muscular.

Así los terapeutas ocupacionales utilizan el vendaje neuromuscular para dar soporte, reducir la fatiga muscular, permitir un mejor movimiento, un mejor fluido linfático o para ayudar a reducir el dolor y el edema. Por tanto, esta técnica puede ser de gran ayuda para minimizar los problemas ocupacionales y fomentar la autonomía en las actividades de la vida diaria.

El presente curso teórico-práctico tiene como objetivo principal proporcionar una herramienta de trabajo a los TO, para optimizar su actuación profesional en el campo de actividades de la vida diaria. Para ello se pretende que a través del mismo, los profesionales sean capaces de:

  1. Conocer los principios anátomo-biomecánicos necesarios para el desarrollo efectivo de la técnica.
  2. Valorar la calidad cinética del individuo y obtener el mejor patrón neurofuncional posible.
  3. Desarrollar las habilidades manuales y deductivas para la colocación adecuada del vendaje neuromuscular y conseguir mejores habilidades en los pacientes.

A través de este curso de formación, impartido por el fisioterapeuta Juan Antonio Durán Rey, se tratarán los siguientes contenidos:

  • Desarrollo histórico del método: origen y antecedentes.
  • Conceptos actuales.
  • Efectos y acciones del vendaje neuromuscular.
  • Principios de aplicación.
  • Contraindicaciones.
  • Evidencias científicas del vendaje neuromuscular.
  • Diferentes aplicaciones del vendaje neuromuscular.
    1. Técnica muscular.
    2. Técnica de ligamento.
    3. Técnica para corrección articular.
    4. Técnica para “aumentar el espacio”.
    5. Técnica para cicatrices.
    6. Técnica para fibrosis y hematomas.
  • Casos clínicos.

El precio de este curso teórico-práctico de 15 horas de duración será de 125 euros y se incluirán en dicho precio todo el material necesario para su desarrollo (vendas, tijeras, dosier de contenidos, etc). El horario de impartición será sábado de 9h a 14h y de16h a 21h; y el domingo de 9h a 14h.

Podrás formalizar tu matrícula realizando un ingreso en la cuenta bancaria de TOTEM que te facilitamos a continuación: BBVA: 0182-1640-18-0201628226 indicándonos tu nombre y apellidos, así como el nombre del curso y remitiéndonos el justificante de pago a la dirección de correo electrónico formacion@neurototem.es.

En esa dirección podrás además solicitar toda la información que necesites. También te facilitamos nuestros teléfonos, 954 67 05 87 ó 646 52 41 46 o si prefieres que nos pongamos en contacto contigo, cumplimenta el siguiente formulario y te contactaremos a la mayor brevedad:

Anuncios