SÍNDROME DEL DOLOR MIOFASCIAL: INTRODUCCIÓN A LA PUNCIÓN SECA

 

CARTELEl estilo de vida sedentario y las continuas agresiones que sufre el sistema músculo-esquelético fruto de la actividad laboral conlleva en la persona la aparición de diferentes dolores de origen articular y/o miofascial. Una de las principales causas de estas algias es la aparición de puntos gatillo miofasciales responsables, la mayoría de las ocasiones, de dolores profundos e intensos que sufren los pacientes.

El uso de las técnicas de punción seca en estas patologías ha demostrado ser un tratamiento eficaz que mejora la calidad de vida del paciente y reduce los tiempos de convalecencia.

 

El presente curso tiene como objetivo principal dotar al alumnado de los conocimientos básicos necesarios para el abordaje de los puntos gatillos miofasciales mediante el uso de la técnica de punción seca. Para ello se pretende:

  • Aportar al fisioterapeuta los conocimientos necesarios para la aplicación clínica  de las técnicas de punción seca.
  • Dar a conocer las indicaciones y las contraindicaciones de las técnicas de punción seca.
  • Dar a conocer los mecanismos neurofisiológicos por los cuales aparecen los puntos gatillo y por qué la punción seca es efectiva en su tratamiento.
  • Dotar al alumno del conocimiento necesario para el correcto diagnóstico de un punto gatillo miofascial.

A través de este curso de formación, impartido por el fisioterapeuta Francisco J. Macías Calderón, se tratarán los siguientes contenidos:PROGRAMA PUNCIÓN SECA

  1. Criterios diagnóstico de un punto gatillo miofascial.

2. Neurofisiología de un punto gatillo miofascial.

3. Fundamentos teóricos de la técnica de punción seca.

4. Factores de activación y perpetuación de un PGM.

5. Contraindicaciones de la técnica.

 

 

El precio de este curso teórico-práctico de 15 horas de duración será de 100 euros y se incluirán en dicho precio todo el material necesario para su desarrollo.

Podrás formalizar tu matrícula realizando un ingreso en la cuenta bancaria de TOTEM que te facilitamos a continuación: BBVA: 0182-1640-18-0201628226 indicándonos tu nombre y apellidos, así como el nombre del curso y remitiéndonos el justificante de pago a la dirección de correo electrónico formacion@neurototem.es.

En esa dirección podrás además solicitar toda la información que necesites. También te facilitamos nuestros teléfonos, 954 67 05 87 ó 646 52 41 46 o si prefieres que nos pongamos en contacto contigo, cumplimenta el siguiente formulario y contactaremos a la mayor brevedad:

 

Anuncios