“INTRODUCCIÓN A LA INTEGRACIÓN SENSORIAL” Fundamentos teóricos y aplicaciones prácticas

CARTEL Integracion Sensorial TOTEMLa teoría de la Integración Sensorial es una respuesta científica a múltiples y diversos problemas infantiles de aprendizaje, de coordinación motriz y comportamiento, tales como la hiperactividad o la mala inserción escolar.

Es una especialidad de la Terapia Ocupacional también utilizada por otras profesiones sanitarias con notables resultados desde hace décadas en centros sanitarios y de rehabilitación de países como Australia, Canadá o EE.UU.

A través de este curso de formación, impartido por Isabelle Beadry y Berta Gándara, se ofrecerá información básica sobre la integración sensorial para que los profesionales sean capaces de:

1. Identificar las manifestaciones de un posible problema de integración sensorial.

2. Aplicar estrategias generales favorecedoras del aprendizaje y de la inserción de niños y niñas con problema de integración sensorial.

3. Distinguir cuando se debe recomendar que un niño o una niña sea visto por un profesional para una intervención más específica en integración sensorial.

Formación dirigida a profesores, psiquiatras, psicólogos, logopedas, terapeutas ocupacionales, fisioterapeutas, pedagogos, estudiantes de último curso de dichas disciplinas y demás profesionales vinculados con la etapa infantil.

Se desarrollará los días 27 y 28 de noviembre de 2015. El horario en el que se impartirá será el primer día de 17h a 21h; continuando el sábado en horario de 10h a 14h, y tras el descanso de la comida, de 16h a 20h. La duración de este curso teórico-práctico será de 12 horas de duración, siendo su coste total 200 euros.

Podrás formalizar tu matrícula realizando un ingreso en la cuenta bancaria de TOTEM que te facilitamos a continuación: BBVA: 0182-1640-18-0201628226 indicándonos tu nombre y apellidos, así como el nombre del curso y remitiéndonos el justificante de pago a la dirección de correo electrónico formacion@neurototem.es.

En esa dirección podrás además solicitar toda la información que necesites. También te facilitamos nuestros teléfonos, 954 67 05 87 ó 646 52 41 46 o si prefieres que nos pongamos en contacto contigo, cumplimenta el siguiente formulario y contactaremos a la mayor brevedad:

Anuncios