Primeros Auxilios en el ámbito educativo

CARTEL primeros auxilios totemSon frecuentes en el entorno educativo, así como en cualquier espacio en el que se encuentren menores, el que se den situaciones de emergencias donde se hace necesaria una intervención rápida y eficaz que, en muchos casos, puede suponer salvar una vida.

Caídas, heridas contusas, atragantamientos, cuerpos extraños, convulsiones, etc pueden ser situaciones que requieran de una rápida actuación.

En este curso podrás aprender, a reconocer cada situación, y la forma de actuar en cada una, protocolarizandos las acciones y de un modo eminentemente práctico.

Objetivos:

  • Reconocer las situaciones de emergencia más comunes.
  • Conocer reconocer las lesiones, con su patogenia y el tratamiento a realizar en cada una.
  • Conocer los protocolos de actuación reconocidos en cada situación.
  • Conocer los elementos esenciales en el botiquín de primeros auxilios.

A través de este curso de formación, impartido por el fisioterapeuta Francisco Macías Calderón, se tratarán los siguientes contenidos:

  1. Los primeros auxilios y la secuencia de actuación (PAS)
  2. La evaluación del estado de la víctima.
  3. RCP y DESA.
  4. Hemorragias.
  5. Heridas y contusiones.
  6. Fracturas y luxaciones.
  7. Lesiones causadas por frío, calor y electricidad.
  8. Cuerpos extraños e intoxicaciones.
  9. Pérdida de consciencia. Convulsiones
  10. Botiquín de primeros auxilios.

Formación dirigida a profesionales de la educación, estudiantes de Ciclos de grado medio  de la rama educativa, o cualquier persona que en el desarrollo de su trabajo pueda encontrarse con alguna situación de emergencia que requiera este tipo de conocimientos.

Se desarrollará los días 20 y 21 de marzo de 2015. El horario en el que se impartirá será el primer día de 9h a 14h; y tras el descanso de la comida, de 16h a 21h.; continuando el domingo en horario de 9h a 14h,  La duración de este curso teórico-práctico será de 15 horas de duración, siendo su coste total 40 euros.

Podrás formalizar tu matrícula realizando un ingreso en la cuenta bancaria de TOTEM que te facilitamos a continuación: BBVA: 0182-1640-18-0201628226 indicándonos tu nombre y apellidos, así como el nombre del curso y remitiéndonos el justificante de pago a la dirección de correo electrónico formacion@neurototem.es.

En esa dirección podrás además solicitar toda la información que necesites. También te facilitamos nuestros teléfonos, 954 67 05 87 ó 646 52 41 46 o si prefieres que nos pongamos en contacto contigo, cumplimenta el siguiente formulario y contactaremos a la mayor brevedad:

Anuncios