Alteración del desarrollo en la primera infancia

La evolución en el sistema sanitario, y la consecuente asistencia sanitaria en el momento del parto, ha disminuido enormemente la tasa de mortalidad infantil. Ésta mejora en la tasa de supervivencia, conlleva un aumento en el número de recién nacidos con patologías derivadas del embarazo, del momento del parto o del periodo inmediatamente posterior a éste.

alteraciones de desarrollo en primera infancia

Por este motivo se hace necesaria la formación para la identificación y el tratamiento de este tipo de patologías, en los que las características del paciente lo hace difícil, a la vez que enternecedor y lleno de esperanzas.

De la necesidad de este conocimiento aparece este curso, en el que se procura aportar al profesional conocimientos suficientes para reconocer y trabajar con las patologías más típicas que se pueden encontrar entre los 0 y los 6 años.

Entre los objetivos cabe destacar:

  • Conocer el desarrollo normal del niño. Edad cronológica y edad madurativa.
  • Conocer el desarrollo patológico en el desarrollo normal del niño.
  • Dotar al profesional de los conocimientos necesarios para realizar una evaluación fiable de las capacidades senso-motrices del niño.
  • Conocer la patología genética y cromosómica, sus razones y los síntomas de los síndromes más importantes.
  • Conocer y controlar las técnicas más básicas para corregir la falta de desarrollo o el desarrollo patológico del niño.

Este curso de formación, impartido por el fisioterapeuta Francisco José Macías Calderón, se tratarán los siguientes contenidos:

  1. Desarrollo normal del niño.
  2. Reflejos innatos.
  3. Fisio-anatomo-patología más común neonatal y pediátrica.
  4. Patología genética.
  5. Patología cromosómica. Síndromes.
  6. Evaluación del desarrollo senso-motor. Tests.
  7. Motricidad facilitada (para educadores, no sanitarios):
    • Facilitación del volteo.
    • Facilitación de la reptación.
    • Facilitación del gateo.
    • Facilitación de la marcha.

Formación dirigida a psicólogos, maestros de Educación especial, educadores sociales, trabajadores sociales, estudiantes de último curso de dichas disciplinas y demás profesionales vinculados con pacientes neonatos o pediátricos.

El precio de este curso teórico-práctico de 15 horas de duración será de 40 euros. El horario de impartición será sábado de 9h a 14h y de16h a 21h; y el domingo de 9h a 14h.

Podrás formalizar tu matrícula realizando un ingreso en la cuenta bancaria de TOTEM que te facilitamos a continuación: BBVA: 0182-1640-18-0201628226 indicándonos tu nombre y apellidos, así como el nombre del curso y remitiéndonos el justificante de pago a la dirección de correo electrónico formacion@neurototem.es.

En esa dirección podrás además solicitar toda la información que necesites. También te facilitamos nuestros teléfonos, 954 67 05 87 ó 646 52 41 46 o si prefieres que nos pongamos en contacto contigo, cumplimenta el siguiente formulario y te contactaremos a la mayor brevedad:

Anuncios