TERAPIA DEL LENGUAJE

En nuestro Centro consideramos la Terapia del Lenguaje como aquella que evalúa, diagnostica y trata los problemas del habla, el lenguaje y la deglución. Su finalidad es la prevención, el diagnóstico, el tratamiento y la evaluación integral de los distintos Trastornos que afectan a la Comunicación, ya sean debidos a una alteración en el desarrollo de la comprensión o expresión del lenguaje, a dificultades en la fluidez o a consecuencia de déficits sensoriales.

Además, trabajamos a través de los distintos procedimientos y técnicas de la terapia miofuncional, la corrección del desequilibrio muscular orofacial, la creación de un nuevo comportamiento muscular normal y la reducción de hábitos nocivos.

problemas-del-lenguaje

Las principales Áreas de trabajo en TERAPIA DEL LENGUAJE son:

TRASTORNOS DEL HABLA Y DEL LENGUAJE:

  • Trastorno de la pronunciación: DISLALIAS.
  • Trastorno del ritmo y de la fluencia: DISFEMIAS.
  • Trastornos específicos del desarrollo del lenguaje: RETRASO SIMPLE DEL LENGUAJE; TRASTORNO ESPECÍFICO DEL DESARROLLO DEL LENGUAJE.

TRASTORNOS SECUNDARIOS A DÉFICITS INSTRUMENTALES:

  • Déficit auditivo: HIPOACUSIAS UNILATERALES, BILATERALES Y REHABILITACIÓN CON PRÓTESIS AUDITIVAS (audífonos e/o implante coclear).
  • Déficit mecánico y articulatorio: DISGLOSIA (anatómico), DISARTRIA (motor).

TRASTORNOS ESPECÍFICOS DEL LENGUAJE ESCRITO:

  • Alteraciones en el aprendizaje de la lectura: DISLEXIA.

TRASTORNOS DE LA DEGLUCIÓN Y LA RESPIRACIÓN:

  • Alteraciones respiratorias y DEGLUCIÓN ATÍPICA.

Si deseas obtener más información o concertar una cita, puedes contactar con nosotros en los teléfonos 954 670 587 / 646 524 146 (también WhatsApp) o en infocentrototem@gmail.com.

También puedes rellenar el siguiente formulario pinchando aquí.

 

 

Anuncios