Vendaje neuromuscular y su aplicación en Terapia Ocupacional. Edición IV

El vendaje neuromuscular es una técnica bien afianzada en la actualidad entre los profesionales del movimiento, debido quizás a su efectividad en la modificación de la biomecánica, o a su inocuidad para el paciente, que lo recibe como un tratamiento agradable e innovador.

En esta línea os invitamos a este curso diseñado especialmente para Terapeutas Ocupacionales, en tanto y cuanto se limita a la actuación sobre el miembro superior, sin dejar de lado, eso sí, las estructuras biomecánicas que inciden indirectamente en este, como pueden ser el raquis o las escápulas.

Curso desarrollado por el fisioterapeuta Francisco J. Macías Calderón que planteará como objetivo general proporcionar los conocimientos, actitudes y habilidades necesarias para la aplicación del vendaje neuromuscular en la práctica asistencial del Terapeuta Ocupacional. Entre los objetivos específicos destacamos:

  • Conocer los mecanismos de acción del vendaje neuromuscular y las distintas técnicas de aplicación.
  • Conocer los fundamentos del vendaje neuromuscular y las propiedades físico-mecánicas del material con el que se realiza.
  • Conocer los principios de aplicación, sus indicaciones y contraidicaciones.
  • Conocer los principios anatomo-biomecánicos necesarios para el uso efectivo de la técnica.
  • Aprender la técnica de aplicación para cada patología o músculo en concreto.

Los contenidos del curso versarán en torno a los siguiente bloques:

  1. Desarrollo histórico del método.
  2. En qué consiste el Vendaje Neuromuscular.
  3. Efectos y acciones del Vendaje Neuromuscular.
  4. Beneficios / Contraindicaciones.
  5. Pautas para la aplicación del tape y diferentes formas de aplicarlo.
  6. Técnicas de aplicación y su práctica.
  7. Casos prácticos.

cartel-vendaje-to-totem

El curso tendrá una duración de un total de 20 horas, impartidas los días 25, 26 y 27 de Noviembre de 2016. Viernes de 16h a 21h, sábado de 9h a 14h y de 16h a 21h, y domingo de 9h a 14h. El coste del mismo será de 200€ e incluirá la inscripción y el material necesario para el desarrollo del curso.

Para formalizar la inscripción al curso deberá realizar una transferencia bancaria por el importe correspondiente de la matrícula a la cuenta de TOTEM Fisioterapia & Psicología: ING:  ES03 1465-0716-5919-0045-2071

IMPRESCINDIBLE enviar justificante de pago e indicar: Nombre y Apellidos + Curso Vendaje neuromuscular a través de correo electrónico a formacion@neurototem.es

Para ampliar información puedes ponerte en contacto con nosotros a través de correo electrónico formacion@neurototem.es

 

 

 

Anuncios